Renuncian a apoyos económicos 24 legisladores
Diputados que participarán en el proceso de la elección consecutiva de Morena y del Partido Verde Ecologista de México renunciaron a sus apoyos económicos.
La Presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro informó que son 24 los legisladores que tomaron esta decisión que tiene que ver con que las autoridades electorales no los investiguen por uso de recursos públicos los sancionen.
Los apoyos a los que renunciaron son para asistencia legislativa, atención ciudadana, casa enlace, transporte y hospedaje y tarjeta VIAPASS, por el periodo que comprende del 1 de marzo al 2 de junio del año en curso.
Por el PVEM, su coordinador parlamentario Carlos Alberto Puente Salas, además de Kevin Aguilar Piña Angelo, María José Alcalá Izguerra, José Guadalupe Buenrostro Martínez, Karen Castrejón Trujillo, Fátima Almendra Cruz Peláez, Nayeli Arlen Fernández Cruz, Fausto Gallardo García, Armando Antonio Gómez Betancourt, Juan González Lima, Gilberto Hernández Villafuerte, Ana Laura Huerta Valdovinos y Jorge Luis Llaven Abarca.
Además, María de Lourdes Macías Martínez, Sonia Mendoza Díaz, Santy Montemayor Castillo, Eunice Monzón García, Marco Antonio Natale Gutiérrez, Consuelo del Carmen Navarrete Navarro, Luis Edgardo Palacios Díaz, Carlos Alberto Puente Salas, Roberto Antonio Rubio Montejo, Ciria Yamile Salomón Durán y Valeria Santiago Barrientos.
De Morena, María Isabel Alfaro Morales.
Los legisladores se apegaron al “Acuerdo de los Órganos de Gobierno de la Cámara de Diputados, por el que se establecen disposiciones internas aplicables a diputadas y diputados federales que opten por la elección consecutiva en el proceso electoral 2023-2024”, publicado en la Gaceta Parlamentaria, de fecha 15 de noviembre del 2023, por el periodo que comprende del 1 marzo al 2 junio de 2024.